Registrarme Iniciar sesión

Tomás Morlet se queda con el Torneo de Campeones en homenaje a “Chiclick”

El jugador azteca superó a muchos de sus reconocidos compatriotas y obtuvo un premio de $122.570

 

 

El Diamond Room de la Ciudad de México, fue el lugar elegido para disputar el Torneo de Campeones en homenaje a Gerardo “Chiclick” Godínez. El evento contó con la presencia de los mejores exponentes del poker del país azteca como lo son Ángel Guillén, Juan Carlos Alvarado, José Manuel Nadal y Santiago Nadal, entre otros.

 

El día 1A del torneo homenaje tuvo 87 inscripciones, y el día 1B sumó otros 79 inscriptos, totalizando 163 entradas. Que formaron una bolsa de premios de $488.000 (pesos mejicanos), los cuales serán repartidos entre los 18 jugadores mejor posicionados. Además, $166.000 irán directamente a la familia Godínez como donación.

Aclaramos que $10.000 del prize pool, fueron utilizados como bounty de JC Alvarado, José Manuel Nadal, Santiago Nadal  y Ángel Guillén.

El día 2, en donde conoceríamos al campeón, comenzó con 35 jugadores batallando por alcanzar la mesa final y por ser el único sobreviviente. Demián Gamboa fue el líder en fichas con 291.000 puntos. Seguido de cerca por Anahí Rivera con 267.000 puntos. El tercer lugar de la tabla era para Claudio Cantoni, con 265.000 puntos.

Los minutos se hicieron horas, y las eliminaciones se fueron sucediendo, poco a poco iban cayendo los jugadores, hasta conformar la mesa final. Pero antes de que eso pasará, Alejandro González se retiraba en el puesto 19°, siendo la burbuja del torneo.

Finalmente, luego de la eliminación de Alejandro Passy, ocupando la posición 10°, la mesa final tenía a sus 9 protagonistas: José Manuel Nadal, Juan Carlos Almada, José Carlos Gastelum, Manuel Durán, Tomás Morlet, Anahí Rivera, Alberto Navarro, Claudio Cantoni y Santiago Nadal.

Durante la mesa final, las eliminaciones se dieron de forma bastante rápida por momentos, aunque durante dos niveles no hubo eliminados. El heads up se dio entre Santiago Nadal y Tomás Morlet, este último entró como claro líder en fichas y así se mantuvo hasta eliminar a Nadal.

De esta manera, Tomás Morlet se quedaba con el título y con un premio de $122.570, por su parte, Santiago Nadal se llevaba el trofeo para el segundo puesto y un premio en efectivo de $110.000.

Con estos resultados se cierra el Torneo de Campeones, en homenaje al reconocido y querido jugador azteca, Gerardo “Chiclick” Godínez. Un referente del poker mejicano y latinoamericano que quedará en el recuerdo de todos.

CardPlayerLA.com - Revista de Poker Online - 2014 - Todos los derechos reservados