Registrarme Iniciar sesión

Nacho Barbero no seguirá como Team PokerStars Pro

Se suma a Angel Guillén, quien había dejado el equipo un mes atrás

Nacho Barbero

En una noticia que sorprenderá a más de uno, el argentino Nacho Barbero dejará de ser parte del Team PokerStars Pro. La noticia llega a un mes del alejamiento de su compañero de equipo Angel Guillén. Nacho tuvo una carrera tremendamente exitosa usando el parche de PokerStars, conquistando dos títulos de LAPT, un High Roller del EPT y convirtiéndose en el jugador más exitoso del circuito latino.

Para obtener más información acerca de los motivos, hablamos con Juan Carreño, Gerente Regional de PokerStars y esto nos dijo:

“Hay dos Team Pro de la región que no continuarán: Angel Guillén y Nacho Barbero. El contrato de Angel había terminado hace más de un mes y el de Nacho desde el 31 de julio. Su último torneo fue el LAPT Panamá. Con ambos tenemos una muy buena relación y continuarán siendo cercanos a la casa. Quiero aclarar que esto no tiene nada que ver con el cambio de dueño ya que es un rumor que podría generarse. Fue un cambio de estrategia debido a la reducción de presupuestos. Si bien la región viene creciendo bien, países como Argentina o México no soportan dos Team Pros. Se vuelve una carga muy pesada para poder sacarle provecho, ya que no tenemos eventos en vivo en ninguno de los dos países. Justificar esas inversiones se hace dificilísimo, incluso sabiendo lo grandes jugadores que son, de los mejores que hemos tenido. Pero después de un tiempo, para poder sacarle provecho a la figura del Team Pro, debe haber una reestructuración. Queremos recobrar esa aspiracionalidad que ha perdido en parte el Team Pro. No es que los estemos cambiando porque sean malos, sino que es renovar la estrategia y reducir el presupuesto en la región. Esto está pasando en todo el mundo. No puede haber dos Team Pro por país.

El motivo por el cual se eligió a Angel y Nacho para que dejen el equipo es que llevaban mucho tiempo con nosotros. Debe haber un cambio generacional. Vienen nuevas figuras, nuevos talentos. No puedo garantizar que vamos a contratar nuevos Team Pro en el futuro. Me gustaría hacerlo y que sean representantes de otros países. No vamos a reemplazarlos por mexicanos o argentinos. Tengo algunos jugadores en mente que me gustaría contratar pero no puedo adelantar nada. No quiero generarle expectativas a los jugadores. De todos modos, vamos a esperar hasta fin de año para reevaluar posibles contrataciones”.

CardPlayerLA.com - Revista de Poker Online - 2014 - Todos los derechos reservados