Registrarme Iniciar sesión

Preparándote para un viaje de poker

“Kid Poker” nos cuenta consejos para afrontar viajes a torneos

DANIEL NEGREANU

No importa si juegas al poker profesionalmente o viajas a los torneos por diversión, asumo que tu objetivo, antes de subirte al avión, es ganar el torneo. La pregunta que tengo para ustedes es: ¿haces todo lo posible para lograr esa meta? ¿Todas tus decisiones previas al torneo están en línea con tu meta final?

Este año fui al 10° aniversario del PCA y sabía exactamente qué esperar del torneo. Sé en qué áreas tuve dificultades en el pasado y qué debo hacer para solucionarlo. Aquí les dejo una pequeña lista de las cosas con las que tuve problemas y qué hice para prepararme este año.

  • Comida

Ser vegetariano cuando viajas puede ser duro, y Bahamas no es muy amistosa con los vegetarianos, así que este año llamé un mes antes para que me preparen un plan de comidas nutritivas en todos los break de cena. Cada noche alrededor de las 19 hs me llevaban la cena a la habitación. Para el desayuno empaqué Meusli para los 12 días que estuve allí, además de polvo de proteínas, barras de proteínas y snacks saludables. Además, para mi sorpresa, este año el snack bar fuera del salón del torneo tenía opciones de comidas saludables. Casi todos los días comí cus-cus y una bolsa de vegetales como snack durante el segundo break para ayudarme a llegar a la cena.

  • Dormir

No digo que un cambio de horario de 3 horas es mucho en términos de jet lag, pero es importante estar descansado para días largos de torneo así que hice dos cosas para prepararme. Primero, el Super High Roller de 100K era el 5 de enero, así que llegué el 3. Lo otro, el día previo a irme a Bahamas me desperté a las 7 de la mañana de Las Vegas, que son las 10 en las Bahamas, el horario en que me tendría que despertar todos los días allí.

  • Alcohol

Hay mucha diversión en Bahamas y he tenido mi dosis de viajes increíbles allí en el pasado pero a veces la diversión puede interferir con tu meta principal de ganar el torneo. Este año pienso comprometerme 100% a no tomar la noche previa al torneo y, por ahora, voy bien. No tomé un sólo trago de alcohol hasta la fiesta de PokerStars, que fue al final del viaje.

  • Ejercicio

Lo otro a lo cual me estoy dedicando es a completar el P90X en 90 días. Para los que no lo conocen P90X es un programa de ejercicio en donde haces cosas distintas cada día y es muy buen ejercicio que da buenos resultados. Mi gran problema en el pasado ha sido continuar ejercitándome en los viajes. Los torneos comienzan al mediodía y a veces terminan a las 2 de la mañana, lo cual deja poco tiempo para entrenar.

Para asegurarme de poder ejercitar, llamé con antelación al hotel y pedí que me pongan pequeñas pesas y una alfombra de yoga en mi habitación. También llevé algunos aparatos propios para poder hacer otras rutinas, lo cual es una gran parte de P90X. ¡Estoy orgulloso de decir que mantuve mi ritmo de ejercicios y me siento genial!

Me siento muy bien de todas las cosas que hice para asegurarme de que mis decisiones antes del viaje están en línea con mi meta final: ganar el torneo. Al final, la suerte no estuvo de mi lado pero, de todos modos, veo el PCA como un viaje exitoso porque mis decisiones se alinearon con mi visión y estoy seguro que, haciendo eso, tendré éxito a futuro. Y tú, ¿qué necesitas para prepararte para un torneo? Los invito a escribir una pequeña lista de las cosas importantes para tu éxito y luego crea un plan para cumplirlas.

El autor

Canadá

Uno de los jugadores más reconocidos del mundo. Ganó dos títulos de WPT y 6 brazaletes de WSOP, incluyendo el Main Event de WSOP Asia-Pacific. Daniel es fanático del golf, el hockey sobre hielo y es Team PokerStars Pro.

CardPlayerLA.com - Revista de Poker Online - 2014 - Todos los derechos reservados